La ansiedad alude a un estado emocional que surge sin una fuente externa de amenaza en el momento actual, sino que se espera en el futuro (amenaza de peligro futuro), no bien definida e incluso impredecible.
Trastornos de ansiedad: Trastornos de Pánico; Fobias como la fobia social, la agorafobia o la amaxofobia; Trastornos Obsesivo Compulsivo; Trastorno por estrés postraumático.
Frecuentemente, se consideran los trastornos de ansiedad como el segundo grupo de trastornos más recuentes, detrás de los trastornos relacionados con sustancias y por delante de los trastornos del estado del ánimo.
"Yo puedo. Yo quiero. Yo voy a lograrlo".
El estado de ánimo deprimido es una de las condiciones que de forma más frecuente genera malestar psicológico.
El sentimiento de tristeza no es suficiente para diagnosticar una depresión, de hecho es un síntoma que está presente en la mayoría de los trastornos mentales y en muchas condiciones médicas.
Trastornos: Depresivo mayor, Distímico, , bipolar, Ciclotímico.
Las manifestaciones, el curso (episódico o permanente) o la gravedad que pueden aparecer en una depresión pueden ser muy variables.
"Me siento como si estuviera esperando algo que no va a suceder".
Se define la conducta adictiva como el consumo repetido y abusivo de una sustancia y/o la implicación compulsiva en la realización de una conducta determinada (juego patológico).
Hay un fuerte deseo a realizar la conducta adictiva; capacidad deteriorada para controlar la conducta; malestar y angustia emocional cuando la conducta es impedida o abandonada; persistir con la conducta a pesar de la clara evidencia de que es quien produce los problemas.
"Si necesitas tu adicción para disfrutar de la vida es que aún no has encontrado las actividades sanas que te harán disfrutar de la vida. Vamos a encontrarlas".
Las relaciones interpersonales son contactos profundos o superficiales que existen entre personas durante la realización de cualquier actividad.
Hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales funcionan tanto como un medio para alcanzar ciertos objetivos como un fin en sí mismo. El ser humano es un ser social y necesita estar en contacto con otros de su misma especie.
Se insiste con la educación emocional para facilitar actitudes positivas ante la vida, que permiten el desarrollo de habilidades sociales, estimulan la empatía y favorecen actitudes para afrontar conflictos, fracasos y frustraciones. La intención es promover el bienestar social.
"Quise cambiar al mundo y nada cambio. Cambié yo, y cambió todo".
Un trastorno de personalidad una forma duradera de experiencia propia y del comportamiento que se desvía marcadamente de las expectativas de la cultura del individuo, es persistente e inflexible, teniendo su inicio en la adolescencia o principios de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y causa malestar o sufrimiento.
Se manifiesta en el área cognitiva, afectiva, interpersonal y del control de los impulsos.
"La belleza llama la atención, pero es la personalidad quien gana el corazón".
En general, un persona que atraviesa un proceso de duelo acude al profesional en un estado vulnerable, desorientada, herida; con muchas dudas acerca del proceso, de dolor, o c on un duelo en ocasiones bloqueado o enmascarado.
A nivel psicológico, aunque el duelo es un proceso adaptativo normal, en ocasiones se complica provocando que el dolor se retrase, se inhiba o se enmascare.
En el duelo, el hecho de sentir apoyo poder verbalizar y compartir la experiencia va a ser fundamental para su resolución.
"Aprender a dejar de mirar con los ojos... para volver a mirar con el corazón".
En Armando Galián Psicólogo también tenemos Servicio de psicología en la que le podemos ayudar con: Psicoterapia, Valoración y Diagnóstico, Orientación personal, Mindfulness, Miedos, Esquizofrenia, Estrés, Trastornos relacionados con el trauma, Trastornos adaptativos, Trastornos de la conducta alimentaria, Disfunciones sexuales, Trastornos del sueño, Trastornos de la alimentación, Relaciones afectivas, Obsesiones, Manías, Preocupaciones y todo el conjunto existente de problemas clínicos.
Coaching se define como la relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.
El Psicólogo Coach utiliza diversas herramientas buscando y centrándose siempre en los objetivos a alcanzar por su cliente, todos con el fin de obtener información relevante para que el Cliente esclarezca sus próximos pasos y llevarlo a la acción.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana".